Cómplice ...

Lléname esta noche de poesía. 
Por ejemplo, hazme creer que el día se atrasó 
y llegará más tarde.... quédate. 
No te lleves la fantasía; quedan muchos besos todavía, 
hoy el sol no vendrá a buscarte. 

Lléname... quédate... cómplices. 

Cruzaré el estrecho puente imaginario; 
hipnotizado llegaré al santuario; 
al rincón donde el delirio es señor. 

Pediré un deseo revolucionario:una entrevista 
con el calendario y el reloj, por que los odio a los dos.
 (...) 
Volaremos, amor, en el sueño mayor 
hasta el borde del sol;
 llevaremos un mar y un diluvio de sombras; 
solos tú y yo. 
Abracémonos más y una nube de paz 
quedará para siempre... 
...quédate, mi cómplice. 

Llevaré el recuerdo eterno de tu abrazo; 
ya mañana estallará en pedazos que jamás volveremos a ver. 
Guardaré el destello de tus ojos mansos; 
cuando sufra, me darán descanso, 
y el dolor me ayudarán a vencer. 
(...)
Y empapados de luz 
calmaremos la sed ,solos tú y yo. 

Quédate, mi cómplice. 
Volaremos amor..

Alberto Alfredo Plaza