Estar solo No es Casualidad ..

Había una vez una princesa, que quería elegir un novio que sea digno de ella, que la amara verdaderamente  , que la valorara  y entonces puso una condición ; elegiría novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 y 365 noches al lado del muro del palacio en dónde ella vivía , sin pararse, sin apartarse de ese muro .. Y así , un 1 de Enero se presentaron centenares de pretendientes a la corona real .. Pero claro, al primer frío la mitad se fue , cuándo comenzaron los calores se fue la mitad de la otra mitad .. cuándo empezaron a gastarse los cojines y  la comida ,  la mitad de la mitad de la  mitad también se fue  .. 
Y , finalmente , cuando entró otra vez Diciembre y comenzaron otra vez los fríos , había quedado solamente un joven, todos los demás se habían ido , cansados, aburridos, pensando  que ningún amor valía la pena . Solamente un joven , que había adorado a la princesa desde siempre , estaba allí , anclado a ese muro, esperando pacientemente que fuesen los 365 días .
La princesa, que había despreciado a todos, cuándo vio que este muchacho se quedaba y se quedaba, comenzó a mirarlo con otros ojos diciendo , quizás este hombre si me quiera de verdad .. lo había espiado en Octubre , había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre , disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y comida .. Lo había mirado a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera , le dijo al rey ; "Papá, creo que lo  encontré , que finalmente vas a tener un nuevo hijo, habrá casamiento , ese hombre, es el hombre que de verdad me quiere ".
Y el rey se puso contento, y comenzó a preparar todo para la boda, le hizo saber por la guardia al joven que, el 1 de Enero , cuándo se cumplieran los 365 y 365 noches lo esperaba en el Palacio , porque quería hablar con él. 
Todo estaba armado, el pueblo estaba contento , todo el mundo esperaba ansiosamente el 1 de Enero ..

El 31 de Diciembre en la noche , después de haber pasado 364 noches allí , ese 31 de Diciembre , el joven se levantó del muro y se fue .  Èl  fue hasta su casa y fue a ver  su madre .. 
Y la madre le dijo : "Hijo, querías tanto a la princesa , estuviste allí 365 días , 364 noches  y al último momento te fuiste .. ¿qué pasó hijo? , ¿no pudiste aguantar un día más?" . 
Y el hijo le respondió : "¿Sabes que madre? , me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le dijo a su padre que se iba a casar conmigo … Y aún así , a pesar de eso .. no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor , pudiendo hacerlo no fue capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento .. Alguien que no es capaz de evitarte una sola noche de sufrimiento , no merece de mi amor ,  mamá ".
Jorge Bucay

Cuándo tú estás en una relación y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento , el otro no lo hace… es porque todo se ha terminado. (J.B)