Reglas del Juego ...

                             "Para los hombres que quieran amar a mujeres "
El hombre que me ame 
deberá saber descorrer las cortinas de la piel, 
encontrar la profundidad de mis ojos 
y conocer lo que anida en mí 

No querrá poseerme como una mercancía, 
ni exhibirme como un trofeo de caza. 
Sabrá estar a mi lado 
con el mismo amor 
con que yo estaré al lado suyo. 

No dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo. 
Respetará la tristeza, el silencio, 
y con caricias tocará mi vientre como guitarra 
para que brote música y alegría 
desde el fondo de mi cuerpo. 

 Podrá encontrar en mí 
la hamaca donde descansar el pesado fardo de sus preocupaciones, 
la amiga con quien compartir sus íntimos secretos, 
el lago donde flotar 
sin miedo de que el ancla del compromiso 
le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro. 

No conocerá el miedo a la entrega, 
ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento 
en una plaza llena de multitudes. 
Podrá gritar –te quiero- 
o hacer rótulos en lo alto de los edificios, 
proclamando su derecho a sentir 
el más hermoso y humano de los sentimientos. 

No querrá rotularme y etiquetarme. 
Me dará aire, espacio, 
alimento para crecer y ser mejor, 
como una Revolución 
que hace cada día 
el comienzo de una nueva victoria... 

Gioconda Belli
(Fragmentos)