Cuestionario Proust (Actualizado)

Cuando publiqué por primera vez este Cuestionario les comenté que la idea era realizarlo cada año e ir captando los cambios que vamos experimentando al pasar del tiempo. Lo mantuve así, pero, hace dos que me declaré en rebeldía. 
Pues bien, hoy vamos a retomar nuestro compromiso. 
¿Lo realizamos juntos?
-------------------------------
------

- ¿Qué cualidad aprecia más?
     La honestidad y el respeto

- ¿Su rasgo característico?
     No podría identificarme sólo con uno. Soy apasionada, curiosa, 
enérgica.. leal.

- ¿Su idea de la felicidad?
    La felicidad para mi es tener enfrente un atardecer maravilloso en el mar,
una copa de vino en la mano, recostada en el hombro de mi compañero de vida, 
escuchando las voces y risas de mis hijos

- ¿El principal rasgo de su carácter?
Pasión

- ¿La cualidad que desea en un hombre?
Honorabilidad

- ¿La cualidad que desea en una mujer?
Dignidad

- ¿Lo que mas aprecia en sus amigos?
Alegría infinita

- ¿Su principal defecto?
Podría decir que mi principal defecto es no medir o poner un tope a 
mis palabras cuando decido enfrentar una situación o a una persona. 
Arraso literalmente y hiero, eso no me gusta. 
Por ese motivo, evito lo más que puedo un conflicto

- ¿Su sueño de dicha?
Mi sueño de dicha absoluta es suspirar teniendo la certeza de que los míos 
estarán sanos, tranquilos y felices por siempre. ( sobretodo cuando yo no esté)

- ¿Cuál sería su mayor desgracia?
Mi mayor desgracia? .. perder la capacidad de valerme por mi misma y 
pasar a ser pasajero en mi navío

- ¿Qué quisiera ser?
Quisiera ser mejor cada día

- ¿Dónde desearía vivir?
Desearía vivir con el azul del mar frente a los ojos 
y el verde de los árboles en mi espalda

- ¿El color que prefiere?
El rojo

- ¿Su idea de la desgracia?
Creo que la desgracia es llegar a un punto en que careces de cualquier sentido 
que no permita seguir viviendo con pasión

- ¿Qué defecto está mas inclinado a perdonar?
La envidia. Porque quien siente el deseo de poseer lo que tiene otro 
sólo demuestra la carencia de su existencia

- ¿Qué defecto le inspira más aversión?
La inhumanidad

- ¿Por quién siente antipatía?
Por la gente inconsecuente y pobre de espíritu

- ¿Su ocupación preferida?
Proteger

- ¿Sus poetas preferidos?
Son tantos, pero por nombrar algunos… Baudelaire, Rumi, Benedetti, 
García Lorca, Coelho, Muhibbi, Angelou, Whitman …

- ¿Su prosista preferido?
Al igual que lo anterior, son muchos .. pero, dejémoslo con García Lorca

- ¿Su héroe preferido?
Aquel que lucha por dignificar a su entorno

- ¿Su heroína preferida?
Aquella que, usando solamente su intelecto y valentía, logra rescatar
 y enaltecer a su género

- ¿Sus compositores preferidos?
Seguimos con "Son tantos", pero lo dejaremos en Beethoven,Albinoni, 
Bach, Vangelis …

- ¿Sus pintores preferidos?
Si, otra vez, pero ahora es más reducida la lista. Dalí la encabeza

- ¿Sus héroes en la vida real?
Aquellos que me protegieron de niña y quien me protege hoy en día

- ¿Sus heroínas en la vida real?
 Las mujeres de mi familia

- ¿Qué  odia por sobre todo?
 Detesto que me mientan. La deslealtad, los delirios de grandeza, 
el racismo, la carencia de empatía .. el egoísmo

- ¿Personajes en la historia que más deprecia?
  Hitler

- ¿El hecho militar que admira?
  Operación Overlord

- ¿La reforma que le parece más importante?
 Realmente, en este último tiempo sólo he visto pésimas reformas

- ¿Cómo le gustaría morir?
En un sueño, con la paz de haber cumplido fielmente a los míos 
y con la esperanza de haberles dejado un buen ejemplo y recuerdo

- ¿Estado actual de su espíritu?
 Contento señor, contento

- ¿Su flor preferida?
 El girasol

- ¿Su color preferido?
 Insisto que el rojo

- ¿Sus nombres preferidos?
 Me gustan los nombres antiguos y con carácter

- ¿Su plato preferido?
 Uff, tampoco tengo "un" plato preferido, pero amo los que llevan carne 
y mariscos

- ¿El estado más típico de su ánimo?
 Optimista

-¿Su ave preferida?
 Golondrina, cisne, ganso y el tordo

-¿Qué don de la naturaleza le gustaría poseer?
 ¿Puedo decir que me gustaría volar?

- ¿Su lema?
 ¡Vamos que se puede!

- ¿Su consejo?
  Vive y ama como si hoy fuera tu primer y último día en este mundo.



Y mis respuestas ya están.
Saludos!