Hoy ... Día de la Poesía

*


Charles Baudelaire (Las flores del Mal - "Femmes Damnées")
Damien Saez ♫
-----------------------------------------------
Hemos perpetrado, entonces , un acto extraño?
Explica si tú puedes, mi turbación y mi espanto;
Tiemblo de miedo cuando me dices: "¡Mi ángel!"
Y, sin embargo, siento mi boca acudir hacia ti.

¡No me mires así, tú, mi pensamiento!

¡Tú a quien amo eternamente, hermana de elección ,
aunque tú fueras una acechanza predispuesta y el comienzo de mi perdición!

¿Quién se atreve a hablar ante el amor de infierno?

¡Maldito sea para siempre el soñador inútil! que quiso, él primero, en su estupidez, apasionándose por un problema insoluble y estéril, a las cosas del amor mezclar la honestidad!
¡Aquel que quiera unir en un acuerdo místico .. La sombra con el calor, la noche con el día, jamás calentará su cuerpo paralítico bajo este rojo sol que llamamos amor!

¡No se puede aquí abajo contentar más que a un solo amo!

Pero, la niña, desahogándose en inmenso dolor, exclamó de súbito. - Yo siento ensancharse en mi ser un abismo enorme; ¡este abismo es mi corazón! ¡Ardiente cual un volcán, profundo como el vacío!.. Nada saciará este monstruo gimiente y no refrescará la sed de la Euménide que, la antorcha en la mano, le quema hasta la sangre.

¡Que nuestras cortinas corridas nos separen del mundo, y que la laxitud conduzca al reposo!

¡Yo anhelo aniquilarme en tu garganta profunda y encontrar sobre tu seno el frescor de las tumbas!

-¡Descended, descended, lamentables víctimas ...descended el camino del infierno eterno!

Hundios hasta lo más profundo del abismo, allí donde todos los crímenes, flagelados por un viento que no llega del cielo, jamás un rayo fugaz iluminará vuestras cavernas; por las grietas de los muros las miasmas febricentes, fíltranse inflamándose cual linternas y penetren vuestros cuerpos con sus perfumes horrendos.
 Es su destino, a usted ahora un tipo de infinito que portas como abrigo ..

Hipolita, corazón mio, ¿que dices tú de estas cosas?.

Entiendes ahora que no debes ofrecerle el holocausto sagrado de tus primeras rosas a los vientos violentos que podrian marchitarlas?
Hipolita, ¡oh hermana mia! vuélveme tu rostro, tú , mi alma y mi corazón, mi todo y mi mitad , vuelve hacia mi tus ojos llenos de azul y de estrellas .. Por una de esas miradas encantadas, bálsamo divino de placeres mas oscuros levantaré los velos .. y te adormeceré.. en un sueño sin fin".