La Vida Nueva ...


   Muchas veces me viene a la cabeza 
            la oscura cualidad que me da el Amor
              y me tengo lástima y así me digo: ¡Ay de mí!, ¿les pasa esto a otros?;
                porque tan hábilmente me asalta el amor que la vida casi me abandona;
                  sólo un hilo de espíritu deja medio vivo, uno que sólo por ti vive 
                     y razona.

                       Luego me esfuerzo, 
                         yo deseo salvarme,
                           y casi muerto, sin ningún valor, 
                            vengo a verte ... creyendo así curarme;

                               Y cuando alzo los ojos para observarte,
                                 en mi corazón se inicia un terremoto 
                                   que suspende en mi alma todos los latidos...





 Dante Alighieri