Chau 2014 ...

*
Qué rápido pasa a veces el tiempo, ya casi se nos va este año, aunque no sea una diferencia muy notable.
¿Lo nuevo? al parecer nada cambia mucho, el mismo día, la misma noche.. mismas rutinas, personas, disgustos, triunfos, derrotas, penas y alegrías. Pero, creo que la diferencia debemos crearlas nosotros mismos, la vida nos presenta  tantas formas diversas de tomarle la mano a los caminos que nos tiene, es sólo estar atentos, más sensible a las energías, más dispuestos a intentarlo, más abiertos a creer en que nos pueda sorprender gratamente.
Desde hace unos años hasta hoy, he tenido tantos momentos como antes les mencionaba.. pero estaba tan ocupada con el miedo al fracaso, con recuerdos inconclusos, interrogantes sin respuestas aparentes.. ocupada con  la pena, el descontento y la nostalgia de quienes una vez prometieron estar siempre y me fallaron … que no fuí capaz de ver todas esas vías de elección.

Hoy, a horas de terminar este año 2014, tengo más presente que nunca todos esos momentos en que ví claramente de que se trata en parte todo este proceso del cual les hablo. Grandes seres partieron hace unos meses, personas que tuve en mi vida por muchos años y que sólo al final puede apreciar el regalo enorme que me dejaron. "Vive" , disfruta, ríe con ganas, abraza cuando lo desees y con la sola explicación de "porque quise hacerlo" , embarca con pie firme , asume los riesgos , acepta los fracasos, todo es un proceso y nada ocurre porque sí.  No existe la mala suerte, existen las malas elecciones. No existe el no pude hacerlo, existe  el me equivoqué, lo intento otra vez. 
Aceptemos el hecho de que, si una o dos o tres personas nos defraudan, siempre estará ese alguien que te mire con una sonrisa, ese alguien que quiera cuidar de ti, que se preocupe en parte por darte un pequeño detalle, cerca o a la distancia.. ¿ qué importa?, los sentimientos  cuando son reales se perciben sin importar los kilómetros que estén de por medio. Recuerda que siempre estará ese alguien que, en momentos difíciles , te regale aquel cosquilleo en tu espalda..

Pudiese dejarles tantos escritos.. pero, quiero dejarles a quien me inspira diariamente.

- Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.  ¿Los límites?, ellos no existen o están mucho más allá  de lo que te imaginas.  ¿Cuanto más allá?, esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.Así que , cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes... date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡Siempre!. ( Felipe Cubillos Sigall )

Les deseo un Feliz inicio del año 2015 , que todo lo que pasamos el año que ya nos deja, nos haya dejado las mejores enseñanzas para comenzar con aún más energías este, nuestro nuevo viaje por mares de universos alternos.

Pao


Gracias siempre por entrar a este, mi pedacito del ciberespacio.
Bienvenido 2015!