Mi Querido Viejo. Mi Amigo

*
Esos, tus cabellos blancos, bonitos, 
ese "hablar" cansado, profundo que me lee todo lo escrito, 
me enseña tanto del mundo.
Esos pasos lentos de ahora, caminando siempre conmigo,
ya corrieron tanto en la vida. 

Mi querido viejo, mi amigo 
Esa vida llena de historias y de arrugas marcadas por el tiempo, 
recuerdos de antiguas victorias, son lágrimas lloradas al viento, 
tu "voz" dulce y serena, me calma y me ofrece refugio y abrigo,
va calando dentro de mi alma...

Tu pasado vive presente, 
las experiencias sentidas en tu corazón, 
consciente de las cosas bellas de la vida
... tu sonrisa franca me anima, 
tu consejo sabio me guía
abro el corazón y te digo.. 

-Mi querido viejo, mi amigo
Yo, te he dicho casi todo, 
y casi todo es poco, frente a lo que yo siento... 
Mirando tus cabellos, 
tan bonitos, abro el corazón y digo, 

...mi querido mi viejo mi amigo

Roberto Carlos Braga