Beatles Dixerunt

*
Se quedan años en ceniza, se quedan rostros en penumbra 
y no es mi pájaro el que vuela y no es mi infancia la que duda.
Se quedan pálidas esquinas con los amantes y sus lenguas 
y no es mi otoño el que se apaga y no es mi sueño el que recela.

-I'm not half the man I used to be there's a shadow hanging over me
No soy ni intento ser el mismo sin los estigmas que me salvan,
 sin los abrazos que no pude, sin los hermanos que me faltan.
No quiero ser el rescatado de ese pasado sin futuro,
 no se entra gratis en el odio ni en el perdón ni en el orgullo.

-Now I need a place to hide away oh I believe in yesterday
Pero no quiero disolverme y a mi pesar sentirme nadie,
 si ahora creo en ese ayer es sólo para despojarme.

Ayer de pobres emboscadas, ayer espeso como selva,
 aprendí todo en el ayer 
... para que el mismo ayer no vuelva.

Mario Benedetti
(extracto)
Yesterday y mañana
Inventario Dos