Así Como el Atleta



*
Mi cuerpo es como un pájaro. 
Me alzo 
sobre una cordillera de gorriones. 

Las alas me empujaron en el salto, 
se me llenó la carne de motores.


Hoy he vuelto a la vida.  
(...)
He tocado una nube con mis brazos 
y le he robado al águila su polen.


Quise sentir el mundo, lo delgado 
del límite del día con la noche.
 
Corrí sobre la pista del milagro 
indagando el secreto del azogue.


Debí de ser gacela, ardilla, gamo 
perseguidor del aire de los bosques. 

Mi pecho respiraba como un campo 
lastimado de músicas y flores.


Luché contra el equipo de los nardos 
y el fuego de amarillos girasoles. 

Competí con la pluma de los pájaros 
y el latido voraz de los relojes.


Sin sentir en los músculos cansancio 
llegué, libre, a la meta.
Desde entonces 
traigo una lluvia nueva entre mis párpados.



¿Fui yo? nadie creyera. 
El horizonte 
se me llenó de cánticos y aplausos. 

Hoy vencí a la vida 
en el deporte 
de alcanzar la alegría con las manos.

Ángel García López
Tierra de nadie