Los Años

*
Los años son también una armonía
sólo que yo prefiero ser uno y desarmónico.
Cuando todos afinan quiero desafinar como un violín 
o como un ex tenor o un ex tribuno
Cuando todos escriben la palabra sabida quisiera no saber la mía, 
escribir como quien habla por señas 
aunque nadie me acepte tan obvias sencilleces 
y el cuervo y el gorrión pasen de largo.

Los años son también deslumbre
sólo que yo prefiero ser sombra azul o más temprana.
Cuando todos escriben la palabra genial quiero escribir la del mal genio,
como quien busca otra liturgia
Cuando todos esplenden convencidos quiero asombrarme, 
o sea, 
ensombrecerme 
como una madreselva o un ombú.

Y entonces 
sin pensarlo demasiado
 llamo al desnudo y la desnuda 
... para que zanjen el dilema.

Mario Benedetti
La Vida Ese Paréntesis
Preguntas al azar