Sigue Hambriento. Sigue Alocado (Stewart Brand)

*
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como:"Si vives cada día como  si fuera el último, algún día tendrás la razón"
Desde entonces, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: 
Si hoy fuese el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?
y si la respuesta era un "no" durante varios días seguidos, sabía que necesitaba 
cambiar algo.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trampa 
de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para 
no seguir a tu corazón.  
Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro.  
No te dejes atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del 
pensamiento de otros. 
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz
interior. 
Y lo más importante;  Ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición, 
de algún modo, ellos ya saben lo que realmente tú quieres ser. 
Todo lo demás es secundario.

- A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo, no pierdas la fe.

Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor 
por lo que hacía.
Tienes que encontrar qué es lo que amas hacer y esto vale tanto para tu trabajo 
como para tus amores. Como todo tiene que ver con el corazón, lo sabrás 
cuando lo hayas encontrado. 
Como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según 
pasan los años, así que, sigue  buscando hasta que lo encuentres.  
- No te conformes. 

"Sigue hambriento. Sigue alocado"... y siempre he deseado eso para mi.

Steven Paul Jobs

Discurso Stanford. 
Junio del 2005
(extractos)