¿Y a Ti qué te Diré?

*
¿Y a ti qué te diré, que dejas tu corazón al borde de mi vida?
Hasta ti llegaré y, entre las manos, tomaré viento y agua;
luz y tierra, y amasaré nuestros dos nombres juntos. 
Dame tú luz, tu cumbre, tu destino. 
Dame más, mucho más...

Eres incalculable como un mundo. 

Me sorprendes, me empujas, me acorralas, 
y entre los labios te me mueres dócil. 
Eres tú y eres yo. 
Todo es a un tiempo rabia de destrucción
 y de ternura, de inexplicable y de gozoso hallazgo, 
de generoso encono de caricia. 
Nuestra vida se suma y se desborda.

Tu terquedad dulcísima y el agua de tu mirada son ya
sangre en mi piel, ya son cascada.
Somos un viento que en la vida clama, abriendo puertas, derribando muros, 
levantando la niebla de los turbios callejones del hombre.
Aquí está nuestra lluvia de esperanza. 
Somos la vida...

¡Qué terrible esperanza! ¡Qué delirante gozo!
 ¡Qué vértigo en el alma!
¡Qué insumisión, qué cólera, qué fuego...!
Si fuimos dos, ya somos uno mismo.

José Albi
Extractos





Fotografía: Flipside 
Por: Sarah Lee